Crea/ Deco diy/ Recicla

Mis mejores diy de 2017

Se acerca el final del año y toca hacer balance de muchas cosas, también de lo que ha dado de sí este blog. Y lo voy a hacer con los mejores diy del año.

Estas Navidades han sido hasta ahora un poco estresantes, acabo de cambiar la cocina (te la enseñaré pronto) y por supuesto tenía que estar terminada para la nochebuena, que con una veintena de invitad@s no era cuestión de estar con la mitad de la cocina inhabilitada… Así que ha tocado correr y trabajar a marchas forzadas.

Hoy, después de recuperar la fuerza y una vez pasado lo peor, quiero hacer un repaso a los mejores diy, o al menos aquellos con los que yo he disfrutado más o los que me han dado mejor resultado.

¿Quieres repasarlos conmigo?

 


 

1. CAJAS DE FRUTA

Reconozco que las cajas de frutas son una debilidad para mí. Sobretodo por la maravillosa oportunidad que me dan de reciclar y dar una nueva vida a un objeto que podemos ver tirado al lado de los contenedores en todos los mercados y mercadillos.

Una mano de pintura y algún complemento y pueden convertirse en una caja preciosa para guardar lo que quieras.

En este post, te enseñé dos ejemplos de cómo reutilizar estas cajas.

La primera era una caja de fruta normal y corriente, cogida entre las cajas desechadas en un mercadillo de fruta y verdura. La convertí en una caja con ruedas para guardar las mantas al lado del sofá.

Este es el resultado, en el post puedes ver cómo lo hice.

Caja de frutas

En el segundo ejemplo te enseñé cómo convertir una caja de fresas (más pequeña que la anterior) en una bandeja para el desayuno.

Caja de fresas

Con un poco de pintura, papel decorado y otros complementos como tiradores o ruedas, puedes dar a estas cajas un giro espectacular.

 

2. ESCALERA DECORATIVA

Cuando hice este diy tenía muchas ganas de tener un escalera decorativa en mi comedor. Después de buscar en distintas tiendas y webs de decoración (y ver los precios) decidí hacerla yo misma.

Sinceramente, no entiendo cómo puede ser una pieza tan cara con lo sencillo que es construirte tu mism@ tu propia escalera.

Aquí puedes ver los materiales y el paso a paso.

Escalera decorativa

 

3. BOTES DE CRISTAL

Otro ejemplo de reciclaje fueron estos botes de conservas de cristal. Con unas manos de pintura, adornos o etiquetas puedes reutilizar estos botes para tu despensa o convertirlos en jarrones.

Si te perdiste este post, aquí te dejo el enlace para que lo recuperes y encuentres algunas ideas.

Botes de cristal

 

4. CABECERO DE CAMA

Ni te imaginas lo sencillo que es crear algunas piezas de madera con una caladora, una lijadora, unos tornillos y un poco de barniz. Así hice yo este cabecero para mi cama.

Necesitaba un cabecero de cama pero ni encontraba uno que me gustara del todo ni quería gastar tanto en comprar uno.

Es este post te enseño cómo hacerlo.

Cabecero de cama

 

5. MAPAS ANTIGUOS

¿Has visto estos mapas antiguos? Encontré estas láminas en el Handmade Festival de este año y no pude resistirme a comprarlas.

Yo me encargué de forrarlas con tela y colocarlas en estos marcos de madera imitando los mapas terrestres y celestes antiguos.

Puedes aquí cómo lo hice.

Mapas antiguos

 

6. BANCO DE MADERA

Hacer este banco de madera ha sido para mí sin duda el reto más grande de este año para el blog (y para mi casa).

Después del cabecero de madera pensé que podría hacer algo un poco más elaborado y me embarqué en este banco para la mesa de comedor.

De verdad, no es tan difícil.  ¡¡Míralo aquí!!

Banco de madera

 


 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Hasta aquí el repaso a los mejores diy del año 2017

¡Empezamos el 2018 con mucho más!

 

GuardarGuardarY GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Quizás también te guste...

Sin comentarios

Deja un comentario