La semana pasada te hacía un repaso de las distintas posibilidades que tienes para decorar tus paredes con cuadros, láminas y fotos (puedes verlo aquí ). Hoy quiero mostrarte cómo puedes diseñar tu propio cuadro handmade dibujando tu propia lámina y construyendo tu propio marco.
Además disfrutarás de dos grandes ventajas frente a comprarlo en una tienda especializada o de decoración:
- Tú decides tamaños, colores, formas. El único límite es tu imaginación.
- No tienes que gastar mucho. Aunque depende del diseño, siempre será más económico que comprarlo en la tienda.
En este paso a paso te mostraré cómo hice yo mi propio marco y mi propia lámina pintada con pintura negra sobre cartulina blanca.
PASO A PASO CUADRO HANDMADE
Materiales
- Listones planos de madera
- Listones con moldura
- Acetato
- Plancha de madera fina
- Cartulina tamaño DinA3 para la lámina
- Pintura
Puedes prescindir de la plancha de madera para la trasera o incluso del acetato que puede generar brillos si no está bien colocado
Marco handmade
En primer lugar compré los listones largos y los corté con una sierra sencilla (y barata) en un ángulo de 45º. Dos listones de 40 cm y otros dos de 52 cm para los cuatro lados del marco.
Después los pegué con cola blanca especial para madera de esta manera.
También corté las molduras a 45º, a las mismas medidas que los listones planos. A continuación las pegué sobre la estructura plana que antes había montado y ya tenía el marco construido.
Pinté el marco con chalk paint de pizarra negra. Tuve que dar dos capas para que quedara un negro mate intenso precioso.
Y asi quedó el marco montado y pintado.
Lámina
Como ya te comenté en el post anterior, hacer tus propias láminas no es nada complicado. En serio, todo el mundo puede hacer un dibujo sencillo o abstracto que quede bien con un buen marco de madera como este. Pero si lo digital se te da bien, también puedes diseñar e imprimir tus propias láminas decorativas. Y aquí se te abren un montón de posibilidades. Puedes hacer láminas más coloridas o utilizar una tipografía bonita e imprimir un mensaje para después enmarcarlo.
Si no se te da bien el dibujo puedes descargarte dos láminas que yo misma he diseñado ¡Sólo tienes que descargar e imprimir!
Descargar lámina «Paz»
Descargar lámina «Look at this!»
Yo opté en esta ocasión por un dibujo a mano de trazos sencillos y monocolores como este símbolo de la paz hecho con una brocha gruesa.
Después de tener la lámina acabada y seca, coloqué unas escuadras en la parte trasera del marco. Estas escuadras ayudan a que el marco no se desmonte y quede bien seguro y además yo las utilicé para sujetar la lámina y el acetato delante de ésta.
Con las escuadras puedes sujetar la lámina y el acetato y puedes prescindir así de la trasera de madera.
Aseguré la lámina y el acetato con unas puntillas cortas y coloqué una pequeña pieza para colgar.
Y así quedó finalmente mi propio cuadro original con su marco handmade.
¿Qué te parece? ¿Te atreves a adornar tus paredes?
Sin comentarios