Crea/ Scrap

Encuadernación con tornillos y tela

¡Me encanta hacer álbumes! Pero una de mis grandes obsesiones es la encuadernación. Hay muchos tipos de encuadernación para hacer un álbum DIY. Puedes encontrar decenas de propuestas en webs o blogs de scrap, pero también es posible adentrarse un poco más en el mundo de la encuadernación artesanal para cuadernos o libros, las técnicas son muchas y muy diversas.

Una de las encuadernaciones con las que más a gusto me he encontrado desde que empecé a indagar en este campo es la encuadernación con tornillos. Es un tipo de encuadernación muy resistente y con un acabado bastante profesional y elegante. Puede utilizarse para hacer álbumes de bodas, libros de firmas o cualquier tipo de recopilación en papel que queramos hacer. Porque además tiene la ventaja de que es posible ir añadiendo contenido si es necesario. No queda limitado a las páginas determinadas en un primer momento. Basta con desatornillar, añadir y volver a atornillar, ¡tan sencillo como eso!

album-tapa-de-tela

detalle-interior-lomo

Los tornillos quedan escondidos bajo una solapa.La solapa puede levantarle para desatornillar y añadir páginas si es necesario.

encuadernación-con-tornillos

album-forrrado-con tela

Además de la encuadernación con tornillos, este álbum tiene un acabado en tela, tanto en lomo como en portada e interior. Esto le da un extra de elegancia y resistencia. También los márgenes de las páginas son de tela, para que no se desgarren o se estropeen con el uso.

detalle-margen-álbum

detalle-lomo-álbum

Portada-flores

Juntos 3.jpg

Estos álbumes pueden utilizarse para celebraciones especiales o regalarse tanto ya adornados como en blanco para llenar con fotos, recuerdos o testimonios.

 

¿Quieres uno? Ponte en contacto conmigo y lo tendrás en pocos días y completamente personalizado a tu gusto.

 

 

¡Hasta pronto!

Quizás también te guste...

Sin comentarios

Deja un comentario