¡Me encanta hacer álbumes! Pero una de mis grandes obsesiones es la encuadernación. Hay muchos tipos de encuadernación para hacer un álbum DIY. Puedes encontrar decenas de propuestas en webs o blogs de scrap, pero también es posible adentrarse un poco más en el mundo de la encuadernación artesanal para cuadernos o libros, las técnicas son muchas y muy diversas.
Una de las encuadernaciones con las que más a gusto me he encontrado desde que empecé a indagar en este campo es la encuadernación con tornillos. Es un tipo de encuadernación muy resistente y con un acabado bastante profesional y elegante. Puede utilizarse para hacer álbumes de bodas, libros de firmas o cualquier tipo de recopilación en papel que queramos hacer. Porque además tiene la ventaja de que es posible ir añadiendo contenido si es necesario. No queda limitado a las páginas determinadas en un primer momento. Basta con desatornillar, añadir y volver a atornillar, ¡tan sencillo como eso!
Los tornillos quedan escondidos bajo una solapa.La solapa puede levantarle para desatornillar y añadir páginas si es necesario.
Además de la encuadernación con tornillos, este álbum tiene un acabado en tela, tanto en lomo como en portada e interior. Esto le da un extra de elegancia y resistencia. También los márgenes de las páginas son de tela, para que no se desgarren o se estropeen con el uso.
Estos álbumes pueden utilizarse para celebraciones especiales o regalarse tanto ya adornados como en blanco para llenar con fotos, recuerdos o testimonios.
¿Quieres uno? Ponte en contacto conmigo y lo tendrás en pocos días y completamente personalizado a tu gusto.
¡Hasta pronto!
Sin comentarios