Recicla

Spray dorado para renovar un candelabro

¿Te has enterado de que los dorados y cobres están de moda en decoración? Si paseas por tiendas de decoración y complementos, verás que ya tienen en sus exposiciones objetos dorados completa o parcialmente. También el cobre es un metalizado muy usado últimamente, incluso verás por la red muchas manualidades hechas con tuberías de cobre u objetos renovados con acrílicos dorados.

Y eso es lo que te traigo hoy. Es fácil encontrar pinturas acrílicas en distintos metalizados y con ellas puedes renovar objetos que tengas por casa, para dejarlos a la última. Hoy te voy a presentar un ejemplo muy muy sencillo, en este caso un candelabro renovado con una pintura acrílica en spray dorado que me ha dejado un acabado maravilloso.

Este era el aspecto del candelabro al inicio:

candelabro-deteriorado

Como ves, después de muchos años de uso estaba bastante deteriorado, no solo por los restos de cera (que eso basta con limpiar) sino porque había perdido el brillo y el lustre que tubo antaño y que ya era difícil de recuperar. Sin embargo, me bastó con remangarme y ponerme manos a la obra:

 

Materiales

  • Candelabro a renovar
  • Pintura acrílica dorada
  • Paño húmedo
  • Lija

materiales

Paso a paso

En primer lugar retiré la cera y limpié bien el candelabro con una toallita húmeda. Después le pasé una lija muy suave para que la pintura se adhiriera correctamente y no generara desperfectos por las impurezas. Volví a pasar la toallita y dejé secar completamente. Entonces no tube más que aplicar la pintura y dejar secar.

pintando-con spray

Aunque podemos caer en la tentación de dar una sola mano bien cargada de pintura, es mejor dar al menos dos o tres capas finas, dejando secar entre cada aplicación, para que el acabado sea mejor. Si queremos acabar rápido puede ocurrir que la pintura nos acabe goteando y generando marcas innecesarios y nada estéticas.

Este fue el resultado:

candelabro-pintado

¿Qué te parece? ¿Quieres ver al Antes/Después? Allá va:

antes-y-despues

Desde luego la diferencia es notable. Ya tenemos un candelabro renovado con spray dorado. Nuevo por muy poco tiempo y dinero.

¿Te animas?

Quizás también te guste...

Sin comentarios

Deja un comentario