Scrap

Más fácil imposible: mini álbum en acordeón

¡Ya estamos de vuelta! Si eres de es@s privilegiad@s que han podido disfrutar de vacaciones enhorabuena y bienvenid@ a septiembre! ;-)

Aunque pasamos el año pensando en las vacaciones y el tiempo libre, también necesitamos nuestras rutinas y horarios más o menos regulares, yo al menos. Así que recibo el mes de septiembre con ganas y mucha fuerza para comenzar esta temporada que espero esté llena de novedades y éxitos personales. De momento solo puedo anunciar que pronto abriré un nuevo espacio de Badala Craft, espero no tener que demorar mucho este proyecto que estoy preparando con mucha ilusión.

En estos días de transición de septiembre he tenido tiempo de mirarme mi scraproom un poquito y ponerme a pensar en qué hacer para organizar los materiales y espacios. Pero, sobretodo, he empezado a darle al coco para poder deshacerme de todos esos retales de papel de scrap. Si haces scrapbooking seguro que te pasa lo mismo que a mi, que acabo con un montón de retales con los que poco puedo hacer pero que me da pena tirar. Así que voy a dedicar algún tiempo a “limpiar” todos esos retales. Puedo utilizarlos para realizar proyectos pequeños, como tarjetas o minis muy minas. O también puedo hacer una limpieza más drástica haciendo selección de lo que me puede servir o no en futuros proyectos y desprenderme del resto, ya me entiendes…

Hoy te traigo uno de esos proyectos hecho con retales. Es un mini que vi hace tiempo en el canal de Youtube de Elena Roche, de pegapapelotijeras, de la que tanto he aprendido. También puedes encontrarlo en su libro Scrapbooking. Es un mini álbum en acordeón muy sencillo y rápido de realizar y para el que necesitamos poco material. Aquí te muestro el paso a paso para que puedas hacerlo en un ratito.

album-acordeon

 

PASO A PASO PARA HACER ÁLBUM EN ACORDEÓN

1.En primer lugar hice una rápida selección de los retales que podía combinar. Hice la selección teniendo en cuenta que necesitaría unos retales más grandes pero que tenía también retales de pequeños a los que podía dar un buen uso.

papeles decorados

papeles-decorados

2. Tras elegir cual sería el papel decorado principal, estampado a doble cara, lo corté a las medidas adecuadas. En mi caso como el retal hacía 15cm de ancho lo corté longitudinalmente por la mitad a 7,5cm de ancho cada uno. De esta manera obtuve dos tiras de 7,5cm de largo por 25cm de largo.

papel-interior

3. Estas tiras las dividí en tres partes e hice unas hendiduras a 8,3cm de cada extremo para poder después doblar en acordeón. Cada una de las hendiduras las doblaría hacia una dirección.

papel-doblado

4. Después solo me quedaba pegar ambas tiras una a continuación de la otra para hacer un acordeón más largo.

Este acordeón puede hacerse todo lo largo, o corto, que se quiera.  Basta con poner unas tiras a continuación de otras hasta que tenga la medida deseada. En mi caso uní dos tiras dobladas en 3 partes cada una, dándome un total de 5 partes o páginas del álbum.

montaje-acordeon

5. Con el acordeón terminado entinté los bordes con una tinta de color fucsia para darle un mejor acabado.

6. Después tocaba realizar las tapas. Para eso elegí esta cartulina rosa texturizada que combinaba bien con el papel del acordeón interior.

7. Corté las tapas de manera que quedara el acordeón plegado en el interior con unos márgenes de 0,5cm por lado y un lomo de unos 0,8cm. La pieza de las tapas midió entonces 18,8cm de largo por 8,5cm de ancho.

8. Hice una hendiduras a 9cm de cada extremo para podes plegar después.

tapas-album

9. Y una vez plegadas las tapas solo quedaba pegar el acordeón a la tapa posterior quedando de esta manera.

montaje-final

10. Quise añadirle también un bolsillo en la parte interior de la portada. Corté para eso un trozo de papel y lo completé con otro retal de papel decorado. Esta vez uno muy veraniego con dibujos de cerezas.

bolsillo-interior-tapa

bolsillo-inferior

11. Para decorar el interior coloqué unas tarjetas pegadas de forma alterna a las páginas. Estas tarjetas las hice con un papel más discreto, con una decoración más suave que permitiera decorar con sellos sin que el fondo tapara demasiado los dibujos o mensajes estampados.

decoracion-interior

12. Finalmente decoré con sellos y troqueles obteniendo este resultado del mini álbum en acordeón.

acordeon-desplegado

acordeón-decorado

detalkle-decoracion

portada-álbum-acordeon

Ya hasta aqui el tutorial de hoy. Espero que te haya gustado y te atrevas a hacer tu propio mini en acordeón.

¡Hasta la próxima!

Quizás también te guste...

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.