Crea/ Scrap

Paso a paso para crear tu propia carpeta de fuelle

¡Hola de nuevo! A una semanita de superar este septiembre quiero traerte el último proyecto en el que he trabajado y además anunciar la primera novedad de esta temporada.

Hoy quiero presentar a una próxima colaboradora del blog con la que estoy muy orgullosa y contenta de compartir espacio. Para ello he creado un nuevo apartado en el que podremos encontrar sus futuras entradas e informaciones relevantes acerca de su sector.

Ella es Rosita Pérez y diseña y confecciona zapatos de forma absolutamente artesanal. Todo surgió a consecuencia de un encargo. Ella quería un par de carpetas para guardar los documentos relacionados con su actividad, facturas, informaciones, etc. Así que decidí diseñarle en primer lugar una carpeta de fuelle. Y dirás “pues no tiene más que ir a una papelería y comprar una, ¿no?”. Ayyyy… que a estas alturas te lo tenga que explicar… Ella es artesana, como yo y como todas las personas aficionadas o profesionales del scrap, la confección, el DIY en general. Así que quería unas carpetillas especiales y únicas con una decoración relacionada con el sector de los zapatos. Me preguntó si podía hacerlo y me puse a buscar decoración específica.

Entonces comencé a ver sus diseños y pensé que sería una gran idea darle un espacio en Badala Craft para que todo el mundo que quiera leernos pueda ver lo que ya es capaz de hacer y la evolución que estoy segura que vamos a experimentar juntas. Bueno, vamos al lío que me enrollo demasiado.

Hoy te explico cómo hacer una carpeta de fuelle. Esta es pequeña, para documentos en dinA5, y con pocas separaciones. Ella quería guardar facturas aquí así que pensó que las guardaría bimensualmente, esto quiere decir que esta carpetilla tiene 6 separaciones.

portada-carpeta-de-fuelle

Paso a paso carpeta de fuelle

  • La parte exterior la hice exactamente igual que para hacer un mini álbum, con cartón contracolado y forrado, en esta ocasión con una cartulina negra. Los separadores interiores los hice de la siguiente manera:
  • Hice bolsillos separados doblando cartulinas tamaño dinA3 y dejando unas pestañas laterales para pegar las dos partes y obtener así el bolsillo.
  • Hice 6 bolsillo separados.
  • Los uní por la parte superior, es decir, por la parte abierta de cada bolsillo al bolsillo siguiente consiguiendo de esta manera unir los 6 bolsillo y obteniendo el fuelle.
  • Después los pegué a las portadas.

picado-bolsillos-abierto

decoracion-bolsillos-fuelle

  • Como puedes ver en estas imágenes, decoré cada bolsillo con este washitape tan especial que encontré para la ocasión. Pero no los uní con washi sino con unas pestañitas hechas con tiras de papel.
  • Después coloqué el washi encima para disimular las pestañas.
  • Para cerrar la carpetillla hice unos orificios en cada tapa y les coloqué un eyelet.
  • Después pasé una cinta que anudé por el interior para sujetarla a la tapa. Puse un poco de pegamento en el nudo para que no se deshiciera en un futuro y ahí tenemos el cierre con este lazo.

detalle-cierre-lao

Ahora  solo quedaba la decoración para la que había encontrado algunos motivos de zapatitos como estos. Encontré unos sellos de zapatos y los estampé con embossing dorado en la parte inferior de la portada, así:

detalle-decoracion-zapatitos-portada

¡Y esta tarjeta con un mensaje muy divertido!

detalle-etiqueta-portada

Con esto ya estaba terminada la carpeta. Aquí te dejo algunos detalles más de la decoración.

detalle-zapatitos-portada

detalle-flor-portada

contraportada-carpeta

Espero que te haya gustado y que tes animes a hacer cosas nuevas. Si te atreves y tienes dudas puedes dejar un comentario o buscarme en las redes sociales.

¡Hasta pronto!

Quizás también te guste...

5 Comentarios

  • Reply
    montse893
    22 septiembre, 2016 at 4:05 pm

    Precioso. Lidia! Además una idea genial lo de tener un espacio para los zapatos artesanales de Rosita.
    Esperamos ver pronto más cosas. Vamos!! Jeje.

    • Reply
      badala Craft
      23 septiembre, 2016 at 11:58 am

      Gracias! Lo de los zapatos me hace mucha ilu. Ya verás qué espacio más bonito hacemos!

  • Reply
    Vicky
    23 septiembre, 2016 at 12:47 am

    Felicidades Lidia, tiene mucho valor las piezas artesanas que haces y son una idea buenísima no solo para un regalo distinto sino para el hogar. Un abrazo.

    • Reply
      badala Craft
      23 septiembre, 2016 at 11:59 am

      Gracias Vicky! Espero poder seguir compartiendo más cosas nuevas que os gusten. Muaks!

  • Reply
    Domingo con Rosita: Presentación y primeros pasos. |
    16 octubre, 2016 at 7:18 pm

    […] de nuevo! Hoy quiero dar la bienvenida por fin a Rosita Pérez que, como ya os expliqué en esta entrada, empieza a colaborar con Badala Craft y nos enseñará poco a poco y de forma sencilla cómo […]

  • Deja un comentario