Recicla/ Scrap

¿Quieres aprovechar tus retales de scrap?

Pues sí, ya acaba el mes de septiembre y y nos zambullimos de pleno en el otoño. A mi me encanta el frío así que empiezo a sentirme un poco más cómoda con estas temperaturas. Sólo me falta un poco más de lluvia ¡y hacemos un otoño redondito!

¿Sabes lo que significa la palabra “scrap“?  Efectivamente, retal o papel inservible. Así que podemos decir que esta semana sí que he estado con el scrap en el sentido más ajustado del término.

Y es que ya no se qué hacer con tanto trocito de papel que no vale para nada. Como me daba pena tirarlos, me he dispuesto a hacer puntos de libro. Aunque, todo hay que decirlo, si quisiera aprovechar todos esos retales de papel para hacer puntos de libro podría estar semanas…

De momento he hecho unos cuantos, y a ratitos seguiré diseñando y haciendo algunos más. Así podré aprovechar al máximo esos restos.

 

Puntos de libro hechos con retales de scrap

punos-de-libro

puntos-de-libro-azul

puntos-de-libro-rayas

Como ves, he utilizado solamente 4 papeles distintos para hacer distintos modelos de puntos de libro. Sólo tuve que añadir algún adorno o estampando, algún sello con frases o dibujos bonitos.

Aunque he intentado utilizar frases genéricas pero que pudieran aludir de alguna manera a la lectura, también he pensado que cualquier frase puede aludir a cualquier historia contada en un libro. Así que, para futuros proyectos, no me romperé tanto el coco. Un punto de libro hecho a mano y que puede estar diseñado muy a conciencia para una persona o una lectura determinada, puede guardarse como un tesoro entre las páginas del libro para el que estuvo diseñado. Y hacer un regalo tan a medida como este cuando regalas un libro sí que es un punto eh? ;-)

puntos-de-libro-lunares

No he puesto ninguna imagen de las traseras de los puntos de libro, pero están también adornadas con papeles lisos para reforzar. La cartulina y los dos papeles dan suficiente cuerpo y consistencia para que el punto de libro quede firme y no se estropee o se rompa fácil.

Algunos puntos los he rematado con unas bolitas o adornos troquelados atados en la parte superior. De esta manera será visible una vez el punto de libro quede entre las páginas. Otros, simplemente con unas cintas que sobresalgan del libro también.

puntos-de-libro-flechas

Y aquí te dejo unos detalles de los adornos.

puntos-de-libro-siente-la-magia

punto-de-libro-flamenco

puntos-de-libro

punto-de-libro-globo

punto-de-libro-paraiso

punto-de-libro-mariposa

punto-de-libro-galleta

Espero que te haya gustado y que te animes a hacer tus propios puntos de libro

¡Nos leemos próximamente!

Quizás también te guste...

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.