Sí, ya sé que estamos en invierno y que a priori puede no apetecer mucho tomarse un refresco en la terraza. Pero yo, que hago las cosas cuando me viene en gana (tengo la cabeza loca), he decidido enseñarte cómo he hecho estos posavasos dignos de un picnic «terracero» al estilo más veraniego.
Estos los hice para mí, pero son un elemento que tiene muchas posibilidades y que pueden convertirse en un bonito detalle incluso para regalar. Así fue como hice los míos.
Materiales
- Cartón contracolado
- Cartulina de color elegido (en este ejemplo, negra)
- Lámina de corcho
- Cola
- Chalk paint
- Mod Podge (para papel y mate)
Paso a paso
Lo primero que hice fue decidir cuáles serían las medidas de los posavasos y cortar el cartón contracolado a medida. Ten en cuenta que después, al forrar el cartón, pueden llegar a ocupar un par de milímetros más. Así que, si has pensado guardarlos o colocarlos en una caja o en un espacio ajustado, ten en cuenta este detalle a la hora de tomar las medidas.
Después de cortar los cartones, forré éstos con cartulina negra por un lado aplicando cola blanca.
Teniendo en cuenta que un posavasos es más que probable que acabe mojado decidí barnizar ambas partes con Mod Podge. El Mod Podge tiene un poder muy protector y puedes encontrarlo en distintos acabados: mate, brillante y especial para papel, entre otros. En este caso barnicé la parte de la cartulina negra con la variedad de Mod Podge especial para papel.
El siguiente paso es cortar la lámina de corcho a la medida de la base hecha y pegarla también con cola blanca por el lado posterior.
Pinté la parte del corcho y después lo barnicé, esta vez con la variedad mate de Mod Podge.
Y aquí tienes el resultado
¿Qué te ha parecido? ¿Te gustan mis nuevos posavasos?
Sin comentarios