Cuando entras en una casa por primera vez ¿eres de l@s que se fijan en cada detalle? ¿o simplemente te dejas envolver por la sensación que un hogar te produce? No importa de qué tipo seas, la decoración de un hogar te llega de una manera u otra, y a veces los detalles no son ni mucho menos pequeños… si no me crees, ¡fíjate en las puertas!
Existen multitud de tipos de puertas, estilos, colores, usos. Dependiendo de estos estilos y usos podemos decantarnos por unos colores o materiales u otros. Pero lo más importante es que muchos de estos estilos puedes conseguirlos tu mism@ con un poco de información y muchas ganas de dar un aire nuevo a tu hogar. ¿Cómo te gustaría que fueran tus puertas?
PUERTAS DE MADERA
Existen multitud de maderas de distintos colores. Las puertas de madera tratada son las más comunes y pueden ser macizas o huecas.
Fotos: Leroy Merlin
Pero a mi personalmente la madera natural ¡me encanta! El toque rústico que aporta una madera natural en general, puede multiplicarse por mucho si se aplica a las puertas.
Fotos: Apartment Therapy, Sojorner y fleamarketfab
PUERTAS LACADAS
Pero vamos a lo que importa. Quieres cambiar las puertas pero no tienes presupuesto para ponerte unas de estas puertas super molonas. Existen otras posibilidades para dar un aire nuevo a tus puertas sin gastar mucho. Puedes pintar tu mism@ las puertas.
Si voy a pintar una puerta, personalmente me gustan las puertas blancas o de colores claros. La puerta es un elemento grande y que se repite en todas o casi todas las estancias de una casa. Así que, si la casa es pequeña o con poca luz, lo más aconsejable es que no sean demasiado oscuras.
1. Blancas
Fotos: Keltainen talo rannalla
Las puertas blancas aportan luz y dan sensación de más espacio. Puedes comprarlas lacadas ¡o pintar las tuyas para dar un aire nuevo a tu casa!
2. De colores claros
Fotos: Mi casa, dogberry collections
3. De colores llamativos
Las puertas de colores pueden ser una opción arriesgada. Tienen que estar muy bien pensadas y muy acordes a la decoración.
Fotos: West Elm, Inside Out, Habitissimo y Old Brand New
4. Laca tu propia puerta
Lacar una puerta es laborioso pero no es nada complicado. Basta con informarse bien en una tienda especializada para escoger la imprimación y la pintura adecuadas y ponerse manos a la obra. Te pongo estos ejemplos para que veas el antes y el después de estas puertas pintadas por sus propietarias:
Fotos: Tres Studio
Fotos: Hadas y cucus
Y este ejemplo de una puerta que pinté yo misma en mi antigua casa…
Aquí creo que arriesgué demasiado con el color rojo… pero a veces hay que arriesgar ;-)
PUERTAS DIY
La segunda opción es hacerte tu propia puerta. Hacer todas las puertas de una casa puede resultar complicado para alguien no profesional, pero es una posibilidad para una puerta en concreto en alguna estancia específica de la casa. Este es el caso de estas puertas diy tipo granero:
(en los créditos de foto tienes los enlaces a cada tutorial)
Fotos: The home depot blog, Make it & Love it, Jenna Burguer Design y Brandy Sawyer
¿Qué te parecen todas estas posibilidades?
¡Feliz fin de semana!
Sin comentarios