Deco inspiración

Renovación diy para una casa de 10

Llevo años devorando revistas de decoración e imaginándome cómo podría decorar mi casa y que se viera tan acogedora y con tanto estilo como las casas de esas revistas. La verdad es que por más que lo intentaba no lograba conseguirlo. Y es que podía parecer que sin presupuesto no era posible.

Me sigue gustando hojear y leer revistas de decoración y lo hago. Ciertamente han evolucionado mucho. Se han llenado de ideas DIY para la decoración del hogar, actividad que yo ya pongo en práctica en mi casa desde hace años por pura necesidad, claro. Sin embargo, desde que descubrí Pinterest, ni recuerdo cuándo, las perspectivas y posibilidades de aprender han crecido exponencialmente. Y he descubierto un montón de estilos y de blogs muy interesantes.

 

Hoy quiero poner como ejemplo de auténtica transformación DIY el blog de Dr. Linvinghome, el blog de María lleno de inspiración e ideas para cualquier bolsillo. Esta es la muestra de que con gusto, imaginación y fascinación por la decoración ¡todo es posible!

Antes y despues casa cocina

Foto: Dr. Livinghome

 

Según María, esta maravillosa renovación de la cocina le costó 400e ¡¿en serio!?

 

Cambiando el color de las paredes con pintura y renovando algún armario y la encimera sólo le quedó organizar y decorar con mucho gusto. Y es que saber qué colores utilizar, cómo utilizar la luz o cómo combinar elementos es esencial para una decoración llena de vida y calidez.

Foto: Dr. Livinghome

 

En el salón, cambió la decoración por unos elementos y colores más armoniosos. Pintar el fondo de la estantería y aligerarla retirando baldas permitió integrar el negro que, combinado con los colores marrones de la madera y los verdes de las plantas, dio un aspecto más natural y acogedor.

Foto: Roco en mi sofá

 

La pintura es una gran aliada en la renovación de cocinas y baños. En este ejemplo se pintaron los azulejos de blanco, dejando atrás esos mosaicos que estarían muy bien en los 80′, pero que ya habían quedado un poco desfasados, la verdad. El suelo vinílico le dio un cambio espectacular a la estancia. Solo quedó añadir alguna renovación puntual, como la tapa del inodoro.

Antes y despues casa dormitorio

Foto:  tres studio

 

Aunque vuelve a llevarse el papel pintado en la decoración, hay que tener en cuenta que las tendencias cambian y el estampado puede no encajar con una decoración actual. En este caso se optó por pintar la pared lisa en un gris claro aportando luz. Se añadió una composición de cuadros sobre la mesilla de noche, dejando la decoración sencilla pero muy acogedora.

Antes y despues casa cocina 2

Foto:  Una pizca de hogar

 

En este último ejemplo te muestro el antes y el después de otra cocina. Me llamó mucho la atención el espectacular cambio que se consiguió tan solo pintando los azulejos y armarios y cambiando encimera y tiradores. ¿No te parece genial?

Esto es todo. Si estás pensando en renovar alguna estancia de tu casa y no quieres gastar mucho, recuerda que en la red puedes encontrar multitud de ideas para actualizar tu decoración sin tener que rascarte demasiado el bolsillo.

¡Feliz semana!

Quizás también te guste...

Sin comentarios

Deja un comentario