Hoy quiero enseñarte una propuesta para personalizar una libreta de notas sencilla. Ayer fui a comprar una libreta, de estas DinA5 muy sencillita con cuadrículas en el interior. Hacía días que andaba apuntando mis tareas e información importante en papeles sueltos y llegó un momento en que el caos se había apoderado completamente de mi escritorio y de mi agenda así que pensé, «anda cómprate una libretita y te lo apuntas todo bien ordenado donde no se te pueda perder».
No quería comprar una agenda, demasiado gasto para tomar notas y desechar dentro de unos meses. Una libreta pequeña podía hacerme las funciones de agenda y además podía personalizarla por muy poquito gasto y esfuerzo.
Además de ser low cost (sólo el gasto de la libreta que ni siquiera llegó a 1€), esta propuesta nos permite reutilizar nuestra decoración… darle una más larga vida a nuestra libreta handmade, te explico: las tapas son reutilizables/intercambiables!
Te enseño el antes y el después.
Los pasos que seguí son los siguientes:
- Hice un corte en cada uno de los agujeritos de la espiral para sacar las tapas sin dañarlas.
- Forré las tapas por dentro y por fuera con un papel decorado de scrap, cortando a medida y pegando con pegamento de barra.
- Rehice los agujeros (que quedaron tapados con el papel de scrap), con la Crop-a-dile.
- Rehice los cortes en los agujeritos de la espiral.
- Volví a colocar las tapas.
- Decoré la tapa delantera.
No quise decorarla demasiado ya que va a ser una libreta con mucha utilización y si la recargaba demasiado podría romperse muy pronto.
Yo terminé aquí pero puedes plastificarla o barnizarla para que quede más protegida.
Ya tenemos una libreta original y única. ¿Qué te parece?
Sin comentarios