Deco inspiración

Inspiración para mi cocina

Llevo unas cuantas semanas dando vueltas a presupuestos y propuestas para cambiar mi cocina. Aunque la cocina actual (la de origen de la vivienda) no tiene un aspecto excesivamente deteriorado, si te fijas bien, o abres alguna puerta, podrás ver como los armarios o los bajos de las puertas piden ya a gritos una renovación. Además de esto, la cocina no me gusta nada estéticamente, así que hemos decidido renovarla.

Entre presupuesto y presupuesto, he tenido que perderme, irremediablemente, en el maravilloso mundo de Pinterest para encontrar el estilo que quiero reproducir en mi nueva cocina, que espero me dure un montón de años.

Por eso, hoy he querido recopilar todos esos elementos que busco para mi cocina. He creado este post que me servirá para sintetizar y ordenar ideas y, de paso, enseñarte todo lo que puede dar de sí el mundo de la cocina en las redes.

En principio podría decir que me gustaría darle un aire industrial con algunos elementos del estilo rústico, que me encanta. No es una mezcla excesivamente difícil.

 

El metal combinado con madera del estilo industrial encaja bastante bien con las pinturas envejecidas y los suelos de baldosa del estilo rústico.

 

Inspiración para mi cocina

Para empezar, las maderas, los grises y negros y la obra vista son mi debilidad…

Cocina obra vista

DIY HOME

Cocina obra vista 2

arkpad

 

A la obra vista se le pueden sumar vigas vistas o paredes de piedra y maderas viejas. Elementos mucho más rústicos que industriales.

Cocina vigas vistas

Pinterest

Pared de piedra

marie-laure helmkampf interior design

 

Algo que tengo muy claro que voy a poner son encimeras negras combinadas con la madera de los armarios.

Encimeras negras

Tinello

Madera natural

Todo fachadas

Encimera negra 2

Rene Houtman

 

Los suelos actuales son de parquet, un parquet que pusieron l@s propietari@s anteriores sin pensar en los perjuicios que pueden causar este tipo de suelos en ambientes como cocinas y baños, con humedades y escapes que pueden estropearlo con muchísima facilidad.

Es por eso que hemos decidido retirar este suelo de parquet y dejar el suelo anterior, el que hay debajo, un suelo de baldosa de barro rústico, mucho más adecuado para los posibles accidentes que puedan darse (actualmente la nevera estropeada tiene un escape que me ha levantado parte del parquet… y no es el primer accidente de este estilo que tenemos).

Cocina con baldosas de barro

Cocina con baldosas de barro 2

El Mueble

 

Finalmente ya estoy dándole vueltas al toque DIY que seguro voy a darle a la cocina. Como no voy a hacer obra, estoy barajando la posibilidad de ocuparme de las paredes yo personalmente, en un futuro.

A parte de la obra vista o la piedra otra opción que he barajado para las paredes es la baldosa metro.

Baldosas metro

Room Decoration

Baldosas metro 2

homify

 

Y algunas otras ideas para combinar pueden ser la pintura de pizarra, para aplicar en una pared o parte de una pared…

Pared pizarra

Teleadhesivo

 

…o las baldosas hidráulicas, un elemento que también me gusta mucho y puede darle un aire vintage muy molón.

Baldosas hidráulicas

Habitissimo

 

Estas son, a grandes rasgos, las ideas generales para mi cocina ideal. Pero estoy segura de que, una vez conseguida la base de estilo, iré dándole mi propio punto a lo largo de los meses hasta conseguir la cocina perfecta para mí.

 

De momento, prometo enseñarte la primera reforma en cuanto esté acabada.

 

Y tu cocina ¿cómo es?

GuardarGuardar

Quizás también te guste...

Sin comentarios

Deja un comentario