Scrap

Handmade Festival y taller de cartonaje

Handmade Festival BCN

Este fin de semana hemos disfrutado del Handmade Festival en Barcelona  y, cómo no, he hecho la visita de rigor para poder asistir a algún taller y poder echar un vistazo a este festival del handmade. Me gustaría expresar mi opinión personal en este post en primer lugar del propio festival y después del taller al que asistí.

Visité el Handmade Festival por primera vez en el 2015, el año pasado, y lo cierto es que quedé absolutamente enamorada, no sólo de la oferta de actividades handmade y de la muestra de stands y profesionales sino también del ambiente que consiguieron crear, de la luz, de la decoración, de ese aire… mágico, de esa sensación que te invitaba a quedarte horas disfrutando de un lugar absolutamente acogedor. En fin, creo que queda claro que me gustó y que lo disfruté muchísimo. Y así salí por la puerta, pensando en la siguiente edición y apuntando ya en la agenda una visita obligada.

Para empezar diré que este año acudía con muchísimas ganas e ilusión de ver, de tocar y de conocer y comprar esos materiales, herramientas y objetos que a veces no son fáciles de encontrar o que simplemente descubres en la muestra que no puedes pasar sin ellos.

No voy a decir que no me gustó, a quien le guste cualquier tipo de actividad DIY como los hilos, el bricolaje o el scrap, por ejemplo, disfruta de un lugar así, pero si es cierto que quedé un poco decepcionada. Ni la luz, ni la decoración, ni el ambiente hacían justicia a lo esperado. Pero, sobretodo, me pareció una muestra algo pobre, con bastantes menos stands que el año anterior y con menos oferta visual. Así, la visita (y la revisita) a los stands fue relativamente rápida.

Compré alguna cosita que me hacía falta e hice tiempo para el taller al que me había apuntado. Y aquí si he de decir que en taller fue todo un éxito.

 

Taller Caja Cartonaje + Álbum

El taller de Caja Cartonaje + Álbum lo impartieron Marta Juez de “miscraplab” y Xènia Barrull de “xeniacrafts“. En este taller aprendimos a hacer una caja de cartón forrada con tela de encuadernar y un álbum interior sencillo pero con un acabado chulísimo gracias al maravilloso gusto de estas dos ‘cracks’ del scrap y, por supuesto, a los preciosos papeles de la colección Northern Lights de Mireia Carbonell y a los elementos decorativos de los que dispusimos para el taller, todo de APLI.

DSC_0190

DSC_0218

No sólo aprendí muchas cosas nuevas sino que lo pasé en grande scrapeando como hago siempre.

Aprendimos a construir y forrar una caja con un acabado profesional, tarea que nos llevó casi todo el tiempo del taller, y después compusimos las páginas del álbum que encuadernamos de forma sencilla pero con un resultado muy divertido, agujereando con la crop-a-dile y atando unos cordeles baker’s twine.

Una vez en casa acabé de colocar las fotos y la decoración. Aunque hice algunas fotos al original, que les había quedado precioso, yo he hecho mi propia interpretación y lo he decorado de forma libre. ¿Quieres ver cómo ha quedado? ¡Ahí va!

DSC_0205

DSC_0206

DSC_0208

DSC_0210

DSC_0212

DSC_0215

DSC_0216

DSC_0195

Portada

¡Nos leemos pronto!

Quizás también te guste...

4 Comentarios

  • Reply
    xen77
    12 abril, 2016 at 2:55 pm

    Te ha quedado precioso. Es genial que le hayas dado tu toque personal. Estamos muy contentas de que lo pasaras bien en nuestro taller. Muchas gracias por tus palabras!

    • Reply
      badala Craft
      12 abril, 2016 at 2:59 pm

      Gracias a ti por tu comentario! Si, realmente disfruté muchísimo!

  • Reply
    Marta
    12 abril, 2016 at 3:06 pm

    Hola guapa!! Gracias por esta crónica y por venir a nuestro taller!! Me alegra leer que lo pasate bien!! Y el álbum te ha quedado precioso!! Besos y hasta la próxima!!

    • Reply
      badala Craft
      12 abril, 2016 at 3:31 pm

      Graciassss! Espero vernos pronto de nuevo!

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.