Scrap

Cómo emular una maleta de viaje para tus fotos

¡Hola viernes!

Hoy quiero enseñaros el último encargo que he hecho. Un álbum de fotos en forma de maleta de viaje para guardar los recuerdos de un viajes inolvodable.

Se trata de un álbum la mar de chulo para guardar las fotos de un viaje de novios. Como ves en la imagen, he intentado simular una maleta antigua utilizando colores marrones y ocres. Estos colores simulan la piel y el paso del tiempo.

Portada maleta

Portada maleta de viaje

Para la portada me he ayudado de una decoración sencilla con algunas etiquetas y leyendas de la colección “All Occasions Recollections”, que he utilizado también para el resto del álbum. Para personalizarlo he añadido al título el nombre de los viajeros con caligrafía en tinta china.

El cierre lo he fijado a las tapas con un par de bridas. Y este es el resultado de la portada:

Detalle portada

Contraportada

 

Encuadernación

El interior, como suelo hacer con los álbumes grandes, lo he hecho con una estructura de encuadernación con bolsillos muy resistente: la estructura consiste en unir una página a la siguiente de forma que entre las dos quede un bolsillo. Así se van uniendo unas a otras hasta completar las páginas que queramos.

Una vez unidas todas las páginas se pegan a las tapas. Yo suelo pegar el lomo con silicona caliente para que quede bien fijado. Aunque la verdad es que si queda muy rígido es más frágil, así que ando experimentando una forma de pegarlo que ofrezca mayor flexibilidad a la estructura y así sea aún más resistente. Cuando haya experimentado suficiente te mostraré el tutorial.

Cuando la estructura y las tapas están unidas solo queda adornar e idear el cierre y la portada. Esta es mi propuesta para una maleta de viajes.

 

Decoración interior

La primera página emula el bolsillo interior de una maleta o cartera de mano

Bolsillo maleta

Detalle interior bolsillo

Quise también hacer alguna referencia a la boda con esta página adornada para el recuerdo de ese momento tan especial

Detalle decoración boda

Además añadí un montón de desplegables y rincones donde poder guardar fotos y recuerdos

Solapa interior para fotos

En esta página coloqué un par de sobres hechos con la Envelope Punch Board, para poder guardar esos tiquets, entradas o folletos que siempre nos gusta guardar de recuerdo pero que llega un momento en que no sabemos muy bien cómo conservar

Detalle interior sobres decorados

También puse este bolsillo con apertura en acordeón para poder guardar recuerdos un poco más voluminosos, como un mapa plegado, por ejemplo…

Detalle interior bolsillo con fuelle

Y al final, estas etiquetas con leyendas donde poder anotar cosas como la visita que más les gustó o alguna nueva comida que probaron.

Etiquetas mejores momentos del viaje

Y aquí tienes algunos detalles:

Detalle estrella

Detalle cierre con botones

Detalle etiqueta Travel

Detalle bolsillo con fuelle

Detalle sobre decorado

Bolsillo interior contraportada

Esto es todo. Espero que te haya gustado y que lo pases en grande en este último fin de semana de la primavera

¡Nos leemos en verano!

Quizás también te guste...

1 Comentario

  • Reply
    Álbum bebé |
    23 julio, 2016 at 7:47 pm

    […] requiere, a causa de su tamaño, de una encuadernación resistente, como ya os explicaba en este post. En este caso la decoración está hecha con los papeles de la colección “Hello baby” […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.