Deco diy

¿Quieres tener tu propia escalera decorativa diy?

Cada día que pasa estoy más convencida de la importancia que tienen de los espacios que nos rodean para nuestro bienestar. Por eso me gusta tanto la decoración.

En casa, intento mantener el orden y, no solo eso, intento mantener una estética que me relaje, me aporte bienestar y me alegre los sentidos. El orden externo nos ayuda a ordenarnos interiormente. O al menos eso me ocurre a mi.

Seguro que piensas “Claro, me gustaría tener una casa de revista pero no tengo dinero que gastarme en eso”. Porque, no nos engañemos, las tiendas de decoración son preciosas pero para un bolsillo ajustado pueden resultar realmente frustrantes.

Pero no desesperes, es posible tener una casa bonita sin demasiada inversión.

Llevaba un tiempo buscando una escalera decorativa para nuestro salón, pero no quería/podía gastarme el dinero que costaban en cualquier tienda de decoración decente. Así que pensé “¿Y si yo misma me la construyo?”. Y eso hice, ponerme a pensar en la forma más barata y resultona de crear mi propia escalera decorativa DIY. No necesitaba complicados diseños ni colores rebuscados. Una escalera blanca y sencilla bastaría para lo que yo estaba buscando.

Os explico los  4 sencillos pasos que seguí para conseguir esta preciosa escalera decorativa.

 

Materiales para construir tu propia escalera decorativa:

  • Listones de madera de distinto grosor para estructura y peldaños
  • Pistola de cola caliente
  • Pintura
  • Brocha

Paso 1:

Primero corta los listones a medida según la altura y el ancho de escalera que quieras. Yo corté los de la estructura a una altura de 1,60m y los peldaños a 35cm.

Paso 2:

Después, pinta los listones que formarán la estructura…

…y los listones que formarán los peldaños

Déjalos secar bien antes del siguiente paso.

Paso 3:

Mide la distancia entre peldaños y haz una señal con lápiz en cada uno de los listones que formarán la estructura para que te queden bien rectos. Yo dejé una distancia de 27cm de peldaño a peldaño.

Después pégalos con cola caliente.

Paso 4:

Finalmente, deja secar bien la escalera y colócala en el lugar elegido de la casa.

Puedes adornarla con un pañuelo y unas luces como hice yo, o puedes utilizarla como revistero, para tener a mano las mantas del sofá o para exponer fotos.

A mi se me ocurren un montón de ideas más para aprovechar este elemento decorativo. ¿Qué se te ocurre a ti?

 

Quizás también te guste...

Sin comentarios

Deja un comentario