Lifestyle

La fotografía y yo

Fotografía de paisajes, de viajes, de cocina, de producto, con niños, en familia, de mascotas… La fotografía es una disciplina que tod@s podemos practicar. No hace falta tener conocimientos muy profundos para poder plasmar lo cotidiano de forma creativa. Aunque algunos conocimientos técnicos nunca están de más

Yo soy una enamorada de la fotografía y disfruto muchísimo cuando logro plasmar en una imagen aquello que veo de una forma armónica y atractiva. Por eso intento llevarme siempre mi cámara conmigo y guardar esos momentos que a tod@s nos gusta recordar. Puede ser un viaje, un día especial, o simplemente una salida al campo.

Como ya te he explicado en alguna ocasión, hace ya casi dos años que decidimos mudarnos de casa. Pasamos de vivir en una ciudad grande en la periferia de Barcelona a un pequeño pueblo y en plena naturaleza. Siempre he sido una persona muy urbanita y estoy completamente enamorada de la ciudad de Barcelona. He paseado por su barrio gótico en cientos de ocasiones sin descanso (y sin cansarme de fotografiarlo).

Sin embargo, no puedo negar el privilegio y el encanto de vivir en un lugar en el que puedo salir a pasear y encontrar a menos de 100m de la puerta de mi casa un río, senderos por los que caminar o incluso caballos. Y donde, además, las posibilidades fotográficas son infinitas…

 

Fotografía de paisajes…

de animales…

 

Y lo que tienen los pueblos es también esa cantidad de actividades sencillas que se organizan para hacer comunidad, para conocer el entorno y promover las relaciones entre vecinos.

 

de situaciones…

de arquitectura…

Este pasado domingo asistimos a una sardinada popular y a un mercado artesanal y de proximidad que se celebra cada primer domingo de mes en un pueblo muy cercano. Hacía un día espléndido y cargamos las pilas para el resto de la semana.

 

de alimentos…

 

 

Y el paseo no sólo nos permitió desconectar de la rutina y descubrir nuevos rincones. También fue una gran oportunidad de desempolvar un poco mi cámara de fotos y comenzar a disparar para poner en práctica todo lo que he estado aprendiendo estos últimos meses con los cursos de fotografía que he estado completando.

 

de momentos especiales…

Ahora intento llevar mi cámara conmigo a todas partes. Me gusta inmortalizar esos momentos inolvidables o simplemente experimentar con la luz y la composición.

¿Y a ti? ¿Te gusta la fotografía?

Quizás también te guste...

Sin comentarios

Deja un comentario