Deco inspiración

Ideas para decorar con cuadros

Láminas, fotos, textos, abstractos… Existen un montón de maneras de decorar las paredes con cuadros y hoy quiero enseñarte algunas ideas y cómo aplicarlas a tu estilo y espacio.

En mi casa no tengo muchos cuadros, esa es la verdad. Pero me gusta colocar alguno que otro o hacer composiciones ligeras para decorar alguna pared muy vacía o algún lugar de paso donde lo único que puedo colocar, por temas de espacio, es un cuadro. Por ejemplo: el pasillo.

Y últimamente estoy pensando en darle una vuelta a este aspecto de la decoración de mi casa, y me he puesto manos a la obra recopilando ideas e imágenes que pueden ayudarme a tomar una decisión al respecto. ¿Quieres ver lo que he encontrado?

 

1. DECORAR CON LÁMINAS

A priori puede parecer una de las maneras más sencillas de decorar con cuadros. Las láminas puedes enmarcarlas o colocarlas sin marco. Con algún método de sujeción invisible o visible (después te mostraré algunos). Sólo tienes que comprar la lámina (o hacerla tu mism@) y decidir cómo la vas a colocar.

Composicion irregularCuadros composicionCuadros composicion regular

Fotos: Entrance, Fantastic Frank, Decorfacil.com

 

Puedes decorar con marcos de distintos tamaños y colores. Con marcos ligeros o gruesos. Formando una composición simétrica o irregular

 

2. DECORAR CON FOTOS

Otra manera de decorar, mucho más extendida, es con fotos. Tod@s solemos tener alguna foto pequeña decorando nuestro salón o dormitorio. Generalmente fotos familiares o de amig@s. Yo creo que esa manera de utilizar la fotografía en la decoración puede resultar si se hace con cautela y mesura. Un salón lleno de fotos sin personalidad y prácticamente iguales queda ya un poco desfasado… al menos para mí.

Prueba a elegir algunas fotos de algún momento especial, de una escena divertida o de algún lugar importante para ti o tu familia. Imprímela en un tamaño relativamente grande. Generalmente los detalles grandes dan un mejor resultado en decoración. Es preferible colocar 2 o 3 fotos grandes que un montón de fotos tamaño estándar repartidas por toda la estancia.

De todas maneras, todo depende de las fotos, el espacio y la distribución.

Cuadros con fotos 1Cuadros con fotos 2

Fotos: Desert domicilieA cup of jo, Decora tu alma

 

Mejor con fotos creativas, con estilo o divertidas. Da un toque personal con tus mejores fotos de personas, lugares, objetos… 

 

3. DECORAR CON TEXTOS O LETRAS

Pero también puedes prescindir de las imágenes. Es posible decorar con textos. Mensajes con algun significado o citas importantes son una buena idea. Como también lo son utilizar letras grandes, una inicial o una letra que pata ti tenga algún significado especial.

Cuadros con textos 1Cuadros con textos 2Cuadros con letras

Fotos: Desenio, mx LivingAspyn Ovard, IDYLL & HIm, Design Sponge

 

4. DECORAR CON GEOMÉTRICOS Y ABSTRACTOS

Y llegamos a las estrellas del DIY en decoración con cuadros: geométricos y abstractos.

Cuadros con geometricos

Fotos: I spy diyDesenio

 

Las ilustraciones geométricas son fáciles de combinar y si tienes un poco de maña con el dibujo lineal puedes hacerte tus propias composiciones

 

 

¿Y qué me dices de los abstractos? Que sí, que sí, que hay cuadros abstractos la mar de armónicos y polivalentes, pero es que tu mism@ puedes hacertebtus propios cuadros abstractos.

¿Que no me crees? Mira esto:

Cuadros abstractos

Fotos: enkëlIDYLL & HIm

 

¿En serio crees que tú no puedes dibujar o pintar figuras abstractas para decorar tu hogar?

 

A mi me parece la mejor manera de dar tu toque personal. No encontrarás otro igual en ninguna casa que visites, y además tendrán un sentido personal que solamente tu o tu familia podáis comprender. O, simplemente, no tendrán ningún significado ¡pero serán de tu propia cosecha!

 

5. COMBINANDO ESTILOS

Y lo más de lo más es combinar todos estos estilos y conseguir composiciones tan estilosas como estas:

Cuadros combinadosCuadros combinados 2

Fotos: Kate La Vie, grahamyelton, Sköna hem

 

Combina láminas, fotos, textos… De esta manera conseguirás una decoración mucho más dinámica y personal

 

¿Cómo los enmarco?

 

1. CLIPBOARDS

Clipboards

Fotos: Decoratrix, Sin sapos ni princesas

 

Los clipboards son una manera muy original de presentar las láminas decorativas de cualquier tipo

 

2. WASHI TAPE

Cuadros enmarcados con washi tapeCuadros enmarcados con washi tape 2

Fotos: Trendenser, xcuatroduros, Decora tu alma

 

El washi tape, ¡menudo invento! Con esta cinta decorativa no sólo puedes decorar objetos, libros, muebles… si no que además ¡tiene un poder de adherencia magnífico sin dañar la superficie!

 

3. MARCOS

Cuadros con marcosCuadros con marcos 2

Fotos: APRIL AND MAY, Decora tu alma, HERZ&BLUT, OLD BRAND NEW

 

¿Que no puedes hacerte tus propios marcos? Estate atent@ al blog y verás cómo…

 

 

Y vistas todas estas ideas ¿Eres de l@s que se atreve a tomar las riendas de la decoración de su hogar? ¿O vas a seguir construyendo una casa “clon” comprando todos los objetos decorativos en las tiendas donde tod@s los compramos?

Quizás también te guste...

Sin comentarios

Deja un comentario