Crea/ Deco diy/ Recicla

Cómo hacer unas estanterías con palets

Por fin es viernes y hoy vuelvo para mostrarte una de las últimas cosas que he hecho para la decoración de mi casa. Además del scrap y las manualidades en general, otra de mis pasiones es la decoración. Soy capaz de devorar revistas y webs dedicadas a este tema y generar nuevas ideas para mi casa; me encanta cambiar cosas de sitio, redistribuir y redecorar.

Hace pocos meses que me he mudado y la puesta a punto del nuevo hogar quita mucho tiempo y requiere de nuevas ideas; ésta es una de ellas.

Hace tiempo que me siento fascinada por el mundo de los palets. He visto hacer cosas realmente increíbles, así que me he dicho: “Yo no voy a ser menos, si otros pueden yo puedo”. Tengo en casa muchos espacios que decorar aún. Y uno de ellos era una de las paredes del comedor, vacía y sin gracia. Necesitaba unas estanterías y no quería comprarlas y recurrir a la típica estantería colgante sosa y sin ningún encanto. Así que eso hice, unir palets y estanterías y… este es el resultado!

Las técnica es sencilla aunque requiere de ciertas herramientas que un@ no tiene generalmente en su casa, al menos yo no las tenía. Yo encontré a alguien que se ofreció a prestármelas y me puse manos a la obra.

 

Te contare los pasos que seguí parlamentar mis estanterías:

1. En primer lugar corté con una caladora (muy fácil de utilizar) dos partes de un palet.

2. Puesto que la parte inferior de la estantería no tenía base, corté dos tablillas restantes del mismo palet para colocarlas en los huecos inferiores, y las pegué con cola de montar, muy resistente.

3. Después lijé las partes más visibles y pinté las estantería de blanco.

4. Sólo me quedaba dar el toque envejecido y lo hice con betún de judea. Humedecí un trapo viejo con el betún y lo pasé ligeramente y de forma irregular por todas las esquinas de las estanterías, dándole después con otro trapo limpio para eliminar el exceso de betún y darle ese toque vintage que quería lograr (es necesario hacerlo en seguida porque el betún seca muy rápido).

5. Finalmente las barnicé con un barniz en spray y las colgué en esa pared vacía… que ya no lo está.

DSC_1375

No fue nada difícil y el resultado es chulísimo! ¿Te animas?

Quizás también te guste...

2 Comentarios

  • Reply
    Mesa con palets |
    5 Abril, 2016 at 4:54 pm

    […] y handmade a mi nuevo hogar. Conseguí algunos palets y me puse manos a la obra. En este antiguo post os explico cómo hice unas estanterías para el […]

  • Reply
    DIY – Colgador DIY | Badala Craft
    16 Noviembre, 2016 at 7:37 pm

    […] si, encontré un resto de palet del que utilicé para hacer estas estanterías y que aún no había tirado y la he reconvertido en un maravilloso colgador. Sólo tuve que hacerme […]

  • Deja un comentario