Recicla

Convierte un portavelas en un macetero fácilmente

Yo es que no tiro nada. Siempre he sido de esas personas a las que les gusta guardar cualquier recuerdo, pero no me ha quedado más remedio que evolucionar desde el “¿y si un día me hace falta?” hasta el “en vez de tirarlo, ¿puedo transformarlo?”. Así que eso me dije cuando gasté unas velas aromáticas y quedaron los portavelas da barro vacíos. Vamos a darles una nueva vida con unos listones de madera y un poco de chalk paint.

 

PINTADO DE PORTAVELAS

Lo primero que hice fue limpiar bien los restos de cera de los cuencos de barro. Me resultó muy fácil con una pistola de calor  y un poco de papel para ir retirando los restos de vela según se iba derritiendo. Es necesario limpiar bien el cuenco de barro, para que la pintura coja bien y no queden irregularidades.

 

Después, comencé a pintar con la chalk paint del color Cream Love (beige claro), de la serie Chalky Look, de Fleur Paint. Esta pintura iba a servir de base para ayudar a dar la apariencia de envejecido después de lijar.

Chalk paint y portavelasPintando portavelas con chalk paint

Una vez pasada la primera capa, pasé una segunda capa de pintura, en esta ocasión de color. Tras dejar secar completamente, pasé un lijado con distintas intensidades, dejando salir los distintos colores que quedaban debajo (la pintura blanca y el color del barro del propio cuenco).

Lijando portavelas

 

Para dar un aspecto de envejecido pinta dos capas de distinto color. Verás como al lijar aparecen los dos colores y creas un aspecto más auténtico

 

Y este fue el resultado…

 

 

ESTRUCTURA DE MACETERO

Con un par de listones de madera de algo menos de 1 cm de grosor realicé una estructura geométrica para colocar los cuencos. Los corté a distintas medidas formando dos estructuras rectangulares y 4 patas para unirlas.

Listones de madera

 

Tanto los listones como la caja para serrar y la sierra puedes encontrarlos en cualquier ferretería o comercio de bricolaje a precios muy económicos

 

Y así quedó la estructura una vez montada y pegada con cola caliente:

Estructura para portavelasEstructura de madera y portavelasEstructura de madera y portavelas 2Portavelas para cactusPortavelas para cactus 2Portavelas convertidos en maceterosPortavelas convertidos en maceteros 2Portavelas convertidos en maceteros 3

¿Te gusta el resultado? ¿Se te ocurren más ideas con portavelas y listones de madera?

Quizás también te guste...

Sin comentarios

Deja un comentario