Crea/ Deco diy/ Recicla

Asiento diy con palets para la terraza

Otra vez viernes ¡y no me he dado ni cuenta! Y menudo viernes, parece que el veranito ya se está haciendo notar y empiezan a multiplicarse las ganas de una buena lectura o un buen refresco al sol. Así que me he decidido a terminar lo que empecé hace algunos meses. Y es que me “agencié” unos palets y me ha costado un poco darles a todos uso y arreglarlos bien para mi terraza/jardín.

Hace no mucho te enseñé cómo monté una mesa con un palet pequeño, puedes verla aquí. Hoy llega el asiento con respaldo, pintadito y preparado para darle uso desde ya.

 

Paso a paso para hacer asiento con palets

 

Paso 1

Partí de tres palets que conseguí en un almacén, dos de medida europea, para el asiento, y un tercero de… no se qué medida, para el respaldo.

Palet 2


Palet 1

Paso 2

Antes de comenzar a pintar, unos días antes, les hice un tratamiento anti-termitas y anti-hongos, por si acaso, y cuando estuvo bien seco los pinté con pintura blanca.

Utilicé una brocha plana y amplia. La madera de un palet es bastante basta. No tiene ningún tipo de acabado y por eso es necesario utilizar una brocha grande y con las cerdas gruesas. Mi intención era llegar bien a todas las grietas de la superficie del palet. Pero no quería pintar al completo. Quería dejar un acabado como de mal pintado, jaspeado, como se ve en la foto.

Detalle palet pintado

Es esta otra foto se puede ver el palet que servirá para respaldo, y los que harán de asiento, ya pintados.

Palet pintado

Pintando palets

 

Paso 3

Y finalmente así quedó mi rincón de esparcimiento veraniego ;-)

Acabado vacío


Acabado palets con cojines

Mesa palet

Conjunto asiento y mesa

Conjunto asiento y mesa 2

Si quieres hacerte un rincón como este y no sabes cómo no dudes en contactar conmigo.

¡Nos vemos en las redes!

Quizás también te guste...

Sin comentarios

Deja un comentario